Justicia

Aseguran que se incrementó 10% salario a policías estatales

Aseguran que se incrementó 10% salario a policías estatales

Aseguran que se incrementó 10% salario a policías estatales

EL SIGLO DE DURANGO

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Francisco Javier Castrellón, en relación a la inconformidad de algunos agentes estatales sobre el aumento de sueldo, declaró a este medio de comunicación que a partir de mayo se les incrementó un 10 por ciento al salario bruto.

Agregó que éste ha sido un aumento significativo pues en años anteriores sólo era de alrededor del 3 por ciento y sólo en uno de los años fue del 5 por ciento.

Dijo que se buscó la forma para que se diera ese aumento de la manera que más resultara favorable para los agentes, pues así (con el aumento al salario bruto) se incrementa también lo correspondiente a sus vacaciones, aguinaldo y otras prestaciones.

También comentó que en lo que corresponde al bono de riesgo no existe ese beneficio, pues en algunos casos se les otorgó un bono extra pero sólo a los policías que estaban destacamentados en otras regiones como en Gómez Palacio, por el hecho de estar fuera de sus casas.

Finalmente informó que se está haciendo una planeación financiera para ver con cuánto cierran el año y así poder beneficiar más a los policías, además de estar trabajando en lo correspondiente para que tenga  derecho al crédito de vivienda.

Amenazan policías estatales con parar labores

Estas declaraciones ocurren luego de que los agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) amagaron con manifestarse en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para exigir un aumento mayor de sueldo y otras prestaciones.

Agentes estatales declararon El Siglo de Durango que a raíz de una promesa que hizo el gobernador del Estado, en la que informó que los policías iban a ganar más, se ha creado una situación de inconformidad pues sólo les llegó a partir de mayo alrededor de 380 pesos de incremento por quincena, cuando ellos esperaban el doble, sin que haya sido retroactivo desde enero.

Agregaron que los arrestan por cualquier mínimo motivo y los traen en "friega" pero a la hora de pagarles no lo hacen como es debido.

Dijeron también que en el caso del bono de riesgo ya no les han vuelto a dar, sólo hace unos años les dieron pero, a pesar que los mandan a los enfrentamientos no los apoyan con nada extra.

Escrito en: policías durango Policía Estatal aumento, policías, pues, estatales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas