Internacional

Dará conferencia de la Constitución

Dará conferencia de la Constitución

Dará conferencia de la Constitución

En el marco de los festejos por el centenario de la Constitución Mexicana de 1917, el historiador coahuilense Arturo Berrueto González, ofrecerá una conferencia gratuita sobre los antecedentes históricos de la Carta Magna, hoy a las 7:30 de la noche en el Museo de la Revolución.

Berrueto, quien ha sido presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y autor del Diccionario Biográfico de Coahuila, publicado por la Universidad de Texas, ofrecerá la charla como parte de una serie de actividades, que ha realizado por el centenario de la Constitución de 1917.

Aspectos importantes como las razones y las condiciones que dieron origen a la Carta Magna, el contexto político y sus protagonistas, así como el origen de los derechos fundamentales y el control político del presidencialismo, hacen parte de las reflexiones que Berrueto González, abordará durante su conferencia.

Una conferencia que desde una mirada al pasado, permite que el espectador se acerque a detalles históricos, muchas veces pasados por alto, pero importantes para entender un periodo la aportación de la Constitución de 1917 al Siglo XX, al igual que las condiciones políticas del México actual.

Para asistir

La conferencia de Arturo Berrueto tendrá lugar:

⇒ Hoy a las 7:30 de la noche en el Museo de la Revolución.

⇒ Ubicado en la Esquina de Lerdo de Tejada y Gregorio A García.

Escrito en: conferencia, Constitución, Berrueto, ofrecerá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas