Nosotros

Propiedades del atole de maíz

Propiedades del atole de maíz

Propiedades del atole de maíz

AGENCIAS

El atole de maíz, también llamado atole blanco o de masa, es una de las bebidas que nos heredaron nuestros antepasados desde la época prehispánica; era empleado en rituales, ceremonias y como medicina para aliviar algunos malestares .

Tiene una textura espesa, hecha a partir de una masa de maíz molida, disuelta en agua con piloncillo y que es cocinada sobre el fuego sin dejar de mover para evitar que se pegue.

Esta forma de prepararlo es también la base para elaborar otros atoles, solo basta con añadirle alguna fruta molida (guayaba, fresa, piña).

En algunas comunidades rurales e indígenas, el atole a veces resulta ser el único alimento que consumen a lo largo del día. Mientras que en varias ciudades, este es parte del desayuno, debido a que es el gran acompañante de los tamales.

Al ser una bebida muy importante para los mexicanos, te decimos cuáles son las propiedades que esconde el atole para que sigas delirando con su sabor:

Tiene las propiedades nutricionales del maíz: rico en fibra, contiene antioxidantes, potasio, magnesio, fósforo y zinc, así como vitamina B1 y B7.

Aporta energía, pues contiene apenas 123 calorías por cada 100 gramos de maíz cocido. Es recomendable (sin leche) para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.

Es ideal para aquellos que están bajo alguna dieta líquida.

Escrito en: NOSOTROS atole, maíz, propiedades, contiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas