Durango

La tendencia es favorecer al peatón

La tendencia es favorecer al peatón

La tendencia es favorecer al peatón

CLAUDIA BARRIENTOS

Al ser cuestionado sobre la viabilidad del Paseo Peatonal Universitario (un proyecto del Gobierno Municipal a través del cual se cerraría a la circulación vehicular la calle Fanny Anitúa), el secretario de Turismo en la entidad, Víctor Hugo Castañeda Soto, informó que este lunes emitirá una postura al respecto.

No obstante, adelantó que este tipo de proyectos, donde se privilegia a los peatones, son la tendencia a nivel internacional.

"Las ciudades tienden a preferenciar a los peatones y tienden a abrir espacios, plazuelas, pero vamos revisándolo. Sin lesionar a absolutamente nadie. Yo estoy a favor de lo que digan los ciudadanos", expresó.

El proyecto que presentó el Gobierno Municipal generó controversia entre distintos sectores de la población ya que no se consensó previamente.

Inclusive representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se mostraron en contra, al asegurar que Durango lo que necesita son más y mejores vialidades y no cerrar las que ya existen.

Las ciudades tienden a preferenciar a los peatones y tienden a abrir espacios, plazuelas, pero vamos revisándolo” — VÍCTOR HUGO CASTAÑEDA SOTO

Escrito en: Fanny Anitúa tienden, vamos, plazuelas,, tendencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas