Durango

Poco factible, mover rutas por proyecto Fanny Anitúa

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes emitirá un dictamen técnico.

Poco factible, mover rutas por proyecto Fanny Anitúa

Poco factible, mover rutas por proyecto Fanny Anitúa

CLAUDIA BARRIENTOS

El proyecto de cerrar la calle Fanny Anitúa para hacer un corredor peatonal debe ser analizado previamente y consensuado con la población, además de contar con un estudio técnico en torno al cambio de rutas del transporte urbano que se tendría que hacer.

El subsecretario de Movilidad y Transportes del Estado, José Jorge Campos Murillo, informó que el director de obras públicas municipales tuvo la atención de comunicarse con él para solicitarle su opinión en torno al proyecto, la cual se emitirá por escrito y con el aval del Secretario General de Gobierno.

"En este sentido, el consenso de la secretaría y la subsecretaría fue proponerle una mesa de trabajo constante, donde se cite a todos los que tengan que opinar", manifestó.

Refirió que entre los involucrados están los estudiantes que van a las escuelas de la zona, además de los vecinos y los comerciantes.

Expuso que la opinión que emita la Subsecretaría de Transportes será técnica, para que se tengan más elementos para tomar una decisión.

"Ahorita se juntan ahí cinco o seis rutas, entonces si nosotros quitamos las dos o tres rutas que pasan enfrente de las facultades, tendríamos que juntar cinco o seis rutas en Negrete y Dolores del Río. Entonces no creo que fuera factible, desde el punto de vista técnico, tendríamos que buscar una ruta alterna donde dividir las cinco o seis rutas", señaló de manera preliminar.

Por esta razón, insistió en que se tendrán que llevar a cabo reuniones previas para determinar la viabilidad del proyecto.

SIN RECURSO

Como El Siglo de Durango informó, para la construcción del Paseo Peatonal Universitario no hay dinero presupuestado ni programado; en todo caso tendría que usarse un recurso extraordinario, informó la síndico municipal quien reconoció que no todos los vecinos ni los estudiantes han sido consultados.

Proyecto

El Gobierno Municipal anunció un proyecto a través del cual se pretende hacer que Fanny Anitúa sea el Paseo Peatonal Universitario.

Rutas

Se tendrían que cambiar por lo menos dos rutas, por lo que se saturaría el bulevar Dolores del Río.

Escrito en: Fanny Anitúa rutas, proyecto, Fanny, Anitúa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas