Regional

Egresa generación 25 del Cobaed 20

Egresa generación 25 del Cobaed 20

Egresa generación 25 del Cobaed 20

NAYIVE SALAZAR

Con la asistencia de 144 alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobaed) número 20 ubicado en esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2014- 2017 en el salón de eventos del Club de Leones. Por cierto, una de las generaciones más numerosa, graduados como bachilleres y técnicos en Informática, Nutrición y Auxiliares de Docencia.

Se contó con la presencia de autoridades civiles y educativas que dieron realce a tal evento con el cual también concluyó el ciclo escolar 2016- 2017, clausurado por la directora del plantel Luz María Alcalde Retana. Asistieron el presidente municipal José Luis Ramos y su esposa Carolina Alcalde, directores de la Unes, Tecnológico de los Llanos y del CBTis 42. En el presidium también estuvo Carla Obregón, representante del director de este subsistema a nivel estatal y la encargada de la Oficina Regional Administrativa de Educación, María Fernanda Sosa, así como el presidente de la Sociedad de Alumnos, Isaí Rodela, y la reina de los bachilleres, Norma I.

Fue una ceremonia muy concurrida, pues cada uno de los graduados se hizo acompañar por sus familiares y la figura acostumbrada del padrino. Asimismo, inusualmente se hizo un paréntesis en la entrega de documentos para que la Directora hiciera entrega de un obsequio adquirido gracias a la buena voluntad y cooperación económica de todos y cada uno de los integrantes que conforman este plantel, es decir directivos, administrativos, docentes, de apoyo y alumnado a fin de regalarle una computadora portátil a uno de los egresados, el joven Giovanni quien tiene una discapacidad física de nacimiento, pero que en ningún momento le impidió superarse. Dicho regalo será para la continuación de sus estudios superiores que planea cursar. Fue un momento de gran emoción pues sus compañeros de generación le aplaudieron de pie al igual que sus maestros, como un reconocimiento y admiración a su esfuerzo.

En su mensaje, quien dirige el plantel dijo sentirse satisfecha por entregar a la sociedad esta nueva generación de bachilleres, y expresó: "hemos cumplido en formar y entregar esta generación de alumnos entusiastas y nos congratulamos porque reafirmamos el compromiso social de nuestra escuela que se ha consolidado como una de las mejores escuelas". Agregó que el sistema Cobaed está por cumplir 30 años de servicio. Felicitó a los graduados y sus padres; pero también fue el momento para que la Directora agradeciera a los maestros su trabajo, a quienes les reconoció su esfuerzo por superarse cada ciclo, ofreciendo los mejores y más nuevos conocimientos.

Intervino para despedirse de su escuela querida a nombre de los egresados el alumno Isaí, quien agradeció a todo el personal su dedicación por contribuir en su formación. La representante de Dirección General de Cobaed dijo que esta generación destacó por su unión y compromiso social, pues con el noble gesto que hicieron con su compañero comprueban que el colegio forma jóvenes con valores.

Escrito en: escuelas durango graduaciones generación, quien, pues, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas