Top 5

Bugs Bunny, curiosidades y datos que tienes que saber

Bugs Bunny, curiosidades y datos que tienes que saber

Bugs Bunny, curiosidades y datos que tienes que saber

EL SIGLO DE DURANGO

Bugs Bunny, quien es considerado por diversos especialistas en la materia como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, cumple este jueves 77 años de haber hecho su debut oficial.

Para celebrarlo, aquí una colección de curiosidades y datos sobre este personaje que, como se leerá, incluso ha sido reconocido con uno de los premios más codiciados en el mundo de la farándula.

1.- Debut oficial

Happy Rabbit, el prototipo de Bugs, hizo su primera aparición en el corto Porky's Hare Hunt, el 30 de abril de 1938, su segunda aparición fue en Prest-O Change-O, en 1939, pero no fue sino hasta un día como hoy, pero del año 1940, en que el dibujo animado apareció ya como Bugs Bunny en un cortometraje llamado A Wild Hare.

A Wild Hare fue dirigido por Tex Avery, y en el Bugs sale de su madriguera, se topa con Elmer Gruñón y le saluda con aquella frase que lo inmortalizaría: ¿Qué hay de nuevo viejo?

2.- Su frase

El "¿Qué hay de nuevo viejo?", que originalmente es "¿What's up, Doc?" en inglés, apareció por primera vez en el corto mencionado que fue escrito por Tex Avery, quien en una entrevista señaló que la frase era una expresión muy popular en el estado de Texas, de donde era nativo.

3.- Nombre hispano

Aunque en prácticamente todos los países de habla hispana donde se ha dado a conocer, el popular dibujo animado es identificado como Bugs Bunny, en un principio su nombre para estos países era Serapio o Conejo de la suerte.

4.- La zanahoria

Además de su emblemática frase, una de las formas en que se identifica a Bugs es por su peculiar forma de comer una zanahoria, lo cual es un homenaje al actor Clark Gable, quien en la película Sucedió una noche, aparece comiendo una, al igual que el famoso conejo.

5.- Reconocido

Entre otros logros, dibujos animados en los que aparece Bugs Bunny han ganado un Premio Oscar, además de haber estado nominado tres ocasiones a este galardón que entrega la Academia de Hollywood.

Escrito en: top 5 Bugs, Bunny,, animado, dibujo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas