Regional

Realizan la Primera Semana Estatal de Salud del Hombre

POR MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE DURANGO

cd. Lerdo, Dgo.- Con una serie de consultas y exámenes médicos gratuitos para varones de todas las edades, la Secretaría de Salud del Estado y la Dirección de Salud Municipal realizan la Primera Semana Estatal de Salud del Hombre.

Jesús Martínez Delgado, director de Salud Municipal, informó que las actividades iniciaron ayer y continuarán hasta el 26 próximo, con la idea de captar la mayor cantidad posible de hombres en la realización de consultas médicas.

El horario de atención en la clínica de la dependencia es de las 8:00 a las 15:00 horas, para hombres que tengan algún padecimiento propio de su género.

También se les da información sobre las enfermedades que comúnmente afectan a la población masculina, entre las cuales destacan la impotencia sexual, la prostatitis, secreciones y en casos más graves el cáncer de próstata o las infecciones de transmisión sexual.

El Estado y los municipios de toda la entidad desarrollan la campaña de manera conjunta con la finalidad primordial de informar a la población, además de emprender medidas de prevención y detección oportuna de enfermedades.

Generalmente, según indicó, los varones suelen no darle la importancia debida a algunos síntomas, en la creencia de que éstos son normales.

Martínez indicó que en muchas ocasiones, principalmente jóvenes, padecen de alguna molestia como irritación, secreción de las vías urinarias y dificultad en la micción, pero no toman en cuenta que éstos pueden ser indicadores de algunas enfermedades venéreas, y sin darse cuenta las transmiten a través del contacto sexual.

En el desarrollo de esta campaña, los hombres reciben toda clase de información relacionada con el tabaquismo y el alcoholismo, que en muchos de los casos son factores desencadenantes de padecimientos como el cáncer en pulmones y de otro tipo, además de problemas de desintegración familiar, desempleo, entre otros.

Escrito en: Salud, Primera, cáncer, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas