Regional

Invierten más de 15 mdp en pavimento

Invierten más de 15 mdp en pavimento

Invierten más de 15 mdp en pavimento

RICARDO BELTRÁN

Con el propósito de alcanzar la meta estimada en una superficie superior a los 70 mil metros cuadrados, en pleno desarrollo se encuentra el trabajo de recarpeteo en la calzada Sánchez Madariaga y en dos frentes más de obra, en los que el Municipio invierte más de 15 millones de pesos.

Según lo indicó la Dirección de Obras Públicas, con base en las instrucciones recibidas, en el Centro de la ciudad, se sigue avanzando en el desarrollo de un programa de recarpeteo, con un recursos que provienen al 100 por ciento de las arcas municipales y que se suman a una cantidad igual por parte del Gobierno del Estado, para renovar las calles del sector.

El titular de la referida dependencia, Fernando Uribe Novella, añadió que, al tiempo que se ahorran recursos en la administración municipal para cumplir con estos programas, se continúa gestionando más dinero para lograr incrementar la superficie de pavimentación en el sector centro, en donde los daños a la carpeta son mayores debido al clima y al olvido que se ha sufrido, con condiciones dignas para la circulación.

Ahora correspondió a la calzada Sánchez Madariaga, en donde se están complementando los trabajos de fresado que se habían realizado en días pasados y este viernes se tendió la carpeta asfáltica.

El funcionario ilustró que los trabajos comenzaron esta semana y se ejecutarán en un plazo mucho más corto, pues tal como ha sucedido en algunas arterias, la información que proporciona el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado establece que en esta vía no se tiene que realizar introducción de tuberías ni sanitarias ni hidráulicas, con lo que hará que se pueda repavimentar más rápido.

Uribe Novella destacó que una vez que se aplican las labores de fresado y posterior recarpeteo, se desarrollan ya los trabajos con una superficie en este frente de obra, por más de tres mil 300 metros cuadrados.

Describió, además, que estos trabajos comenzaron con la labor de fresado, que consiste en raspar el pavimento antiguo para luego aplicar la nueva carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor con una mayor calidad de resistencia y adherencia.

El objetivo, dijo, es que el tránsito vehicular no se vea lastimado y que se trabaje de manera más rápida, por lo que a la altura de la Escuela Secundaria número 26 se está dejando libre un carril de circulación y se harán las obras antes de que inicie el ciclo escolar para que no afecten a los padres de familia.

Escrito en: pavimentación trabajos, carpeta, superficie, comenzaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas