Durango

Buscarán destinar impuesto a la promoción

Buscarán destinar impuesto a la promoción

Buscarán destinar impuesto a la promoción

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario de Turismo en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, informó que se buscarán opciones para financiar la promoción que le hace falta al estado, con el fin de atraer un mayor número de visitantes.

Al respecto, comentó que existe la posibilidad de trabajar con el Consejo de Promoción Turística de México, del Gobierno Federal para conseguir una mayor promoción para Durango.

Asimismo, no se descarta involucrar también a la Iniciativa Privada. "Hay que sumarnos, hay un dinero que ustedes conocen que es el Impuesto Sobre Hospedaje, que es el dos por ciento, subió. Yo voy a proponer que dispongamos algo de eso para comprar pauta", mencionó.

En este sentido, hizo referencia a la pasada experiencia que se tuvo con la promoción de la Feria Nacional de Durango donde se visitaron 10 entidades del país, además de dos ciudades de Estados Unidos y seis municipios.

"Pero se hizo con la buena voluntad de los secretarios de turismo de los estados que hacen el favor de dispensarme su amistad, con los periodistas que tuvieron a bien publicar lo que dijimos y nos dieron dos o tres notas y algunos abrieron los espacios de manera gratuita", manifestó.

Sin embargo, se reconoce que los medios de comunicación son empresas y requieren pautaje si se quiere hacer una promoción de la entidad realmente efectiva.

Escrito en: Durango Turismo promoción, mayor, secretario, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas