Durango

Persiste violencia en el noviazgo

Persiste violencia en el noviazgo

Persiste violencia en el noviazgo

SAÚL MALDONADO

La regidora Minka Hernández reconoce que el problema de violencia en el noviazgo no es grave pero se detecta desde la secundaria y se está viendo como algo ya muy común en Durango donde impera todavía mucho el machismo.

Reconoció que existen casos donde se tienen reportes que existe esta violencia en las relaciones de noviazgo desde los adolescentes que están en secundaria, y de ahí también en preparatoria y en nivel profesional.

"Vivimos una situación cultural donde el machismo impera, la mujer a veces no tiene el derecho a opinar. Vemos violencia intrafamiliar y son padrones que se repiten por el hijo y que vamos viendo desde el noviazgo", comentó la regidora.

Por ello dijo que es necesario que a través de diferentes instancias se tenga que fortalecer a las mujeres jóvenes y adolescentes para que tengan herramientas suficientes para evitar ser víctimas de la violencia en el noviazgo.

Por ello la regidora dijo que este problema no se debe de ocultar sino decirlo porque solo así se puede ver la mejor forma de enfrentarlo y solucionarlo.

Escrito en: VIOLENCIA NOVIAZGO violencia, noviazgo, regidora, adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas