Justicia

BOM arroja buenos resultados

PEDRO GALINDO

Las Bases de Operación Mixtas (BOM) desde el primero de enero hasta la primer semana de agosto, del presente año, han logrado resultados aceptables en los siete municipios en los que se han desplegado, incluyendo el operativo que se implementó para apoyar en la seguridad durante el periodo de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

DROGA, ARMAS Y AUTOS

El general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz, declaró que las BOM han estado presentes en los municipios de Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, El Oro, Cuencamé, Vicente Guerrero y Mezquital, así como en la capital duranguense.

El reporte señaló que en dicho periodo se logró el aseguramiento de 718 gramos de marihuana, 35 gramos de cocaína y 54 gramos de cristal. También decomisaron 448 envoltorios de marihuana, 811 de cocaína y 680 de cristal.

De la misma manera se dio a conocer el aseguramiento de cinco granadas, cinco armas cortas, cuatro fusiles largos, 21 cargadores y 979 cartuchos de diferentes calibres. En poder de la autoridad quedaron 34 vehículos y tres personas, así como 423 mil pesos, además de otros artículos configurados como pruebas de delito.

Escrito en: bom Bases de Operación Mixtas gramos, periodo, municipios, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas