Regional

Paso del tren ya no sería problema

SE CONSIDERAN DIVERSAS SOLUCIONES

Paso del tren ya   no sería problema

Paso del tren ya no sería problema

MA. ELENA HOLGUÍN

Los cruceros de algunas calles con las vías del ferrocarril, constituyen uno de los problemas más fuertes en el aspecto vial de la ciudad, para lo cual ya se están buscando algunas soluciones.

El director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella indicó que entre los puntos de mayor conflicto vial están dichos cruceros dado que el paso del ferrocarril parte en dos a la ciudad, lo cual genera interrupciones a la circulación con las consecuentes molestias para la ciudadanía.

Uno de estos puntos es el cruce de la avenida Cinco de Mayo, una de las principales vías de desfogue del tránsito vehicular hacia el oriente de la ciudad y donde también confluye la avenida Enrique Unzueta.

Es común que ante la desesperación por las largas filas de vehículos que se forman en horas pico, los choferes de rutas de autobuses como San Antonio invadan el carril contrario para rebasar.

El mayor problema se presenta cuando pasa el ferrocarril, dado el alto aforo vehicular que ahí se presenta y por cuyo motivo, las filas de vehículos llegan hasta la avenida Madero.

Otros de los puntos que presentan conflicto son los cruces de las calles Constitución y 20 de Noviembre con las vías del tren, sobre todo cuando éste se detiene y se ocasionan embotellamientos que también trastocan la vialidad por la misma avenida Madero y otras aledañas

El director de Obras Públicas dijo que se están considerando algunas propuestas encaminadas a la construcción de pasos vehiculares superiores, como una forma de solucionar la vialidad en algunos cruceros.

Por ahora, dijo, se están haciendo los estudios necesarios para la construcción de dos pasos superiores, cuya ubicación dependerá de los aforos vehiculares que se registran.

"Tenemos que revisar primero que sean factibles, luego ver de dónde se pueden sacar los recursos y hacerlo en coordinación con el Gobierno estatal", señaló.

Las propuestas están en revisión por ahora y tras determinar la ubicación de las obras, sería necesario iniciar los proyectos ejecutivos y establecer los montos de inversión.

Adicionalmente, se considera la necesidad de reabrir la conexión de la avenida Enrique Unzueta con el bulevar Ejército Mexicano.

Conflicto

Los puntos de mayor conflicto vial en la ciudad son los cruces de calles con las vías del ferrocarril.

º Uno de éstos es el de la avenida 5 de Mayo.

º Otros son los de las calles Constitución y 20 de Noviembre.

º Consideran la necesidad de construir pasos vehiculares superiores.

º Hay algunas propuestas sobre la mesa.

Escrito en: tren Gómez Palacio Gómez Palacio avenida, están, vías, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas