Regional

Sin alerta por las presas

LA UEPC MANIFESTÓ QUE EXISTE UNA COMUNICACIÓN DIARIA CON LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA EN DURANGO

Sin alerta por las presas

Sin alerta por las presas

FERNANDA ANDRADE

Carlos México Gamero, títular de la Unidad Estatal de Protección Civil, comentó que pese a que algunas de las presas en Durango se encuentran al cien por ciento de su capacidad o rebasan el límite de llenado, esto no representa un peligro para los habitantes.

"Es cierto que están al cien por ciento de su capacidad, pero no nos genera algún problema", remarcó.

Pese a que se pide a la ciudadanía que no entre en pánico al escuchar que los cuerpos de agua se encuentran llenos, se pide que se evite lo más posible tener acercamiento con estos y muy importante, que no se introduzca a ellos, ya que las corrientes son bastante fuertes y pueden cobrar la vida de cualquier persona que decida desafiar al agua.

Además, se pide que se tenga cuidado con los animales, ya que pueden correr peligro por algún descuido.

Las localidades que se encuentran cercanas a las presas y donde existe una alerta mayor son Santiago de Bayacora, Zaragoza, Guerrero, 28 de septiembre, El Arenal, La Sauceda, Cinco de Mayo, Cinco de Febrero, El Pueblito, El Tunal, El Nayar, Gabino Santillán, Francisco Montes de Oca, Francisco Villa Viejo y Villa Nuevo, El Durazno, Villa Unión, entre otras.

Todas las comunidades mencionadas se ubican cerca de alguna presa, que son la Santiago Bayacora, Caboraca, Peña del Águila, Guadalupe Victoria y Francisco Villa.

Escrito en: Presas PRESAS DURANGO Francisco, presas, Villa, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas