Durango

Nada nuevo para Durango

ENTREGÓ EL PRESIDENTE EL LIBRAMIENTO FERROVIARIO

Nada nuevo para Durango

Nada nuevo para Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Después de haber cancelado en dos ocasiones, finalmente se concretó la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Durango.

Llegó en avión al lugar del evento y a las 16:55 horas del martes empezó a saludar y tomarse selfies con algunos asistentes al acto protocolario en el que entregó el libramiento ferroviario de Durango, una obra que es parte de un proyecto integral para consolidar el Corredor Económico del Norte, por lo que sus beneficios se reflejarán más adelante, cuando se concreten otras obras de infraestructura necesarias en los estados que lo conforman.

No se hizo el anuncio de ninguna nueva obra específica ni de inversiones para Durango; pero habló de apoyar la conclusión de obras incompletas y las peticiones a las que hizo referencia el gobernador José Rosas Aispuro (la carretera Durango-Parral, la Santiago Papasquiaro-Culiacán, el metrobús de La Laguna, la instalación de una empresa ancla, hacer un ramal del gasoducto de Cuencamé a Durango, entre otras).

Ante las peticiones, el presidente afirmó que Durango está en la ruta de convertirse también en un destino industrial, como otros estados del centro del país "que están teniendo un detonante industrial".

Dedicó buena parte de su discurso a destacar el incremento en Inversión Extranjera Directa del país.

ANUNCIAN REVISIÓN

En su intervención, el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, hizo referencia a la obra del Paso Express de Cuernavaca que tuvo un socavón a meses de inaugurarse; aseguró que se tiene que hacer que las empresas que construyen obra pública se responsabilicen y respondan, además de que se reforzará la normatividad técnica. Afirmó que se revisarán las instalaciones hidráulicas de la red carretera federal.

Peticiones

El gobernador pidió que se terminen carreteras que están incompletas, además de una empresa ancla para evitar que los jóvenes emigren.

Postura

El presidente afirmó que Durango está en la ruta de industrializarse, junto con otros estados del centro del país como Aguascalientes.

Anuncio

El titular de la SCT dijo que se revisará la instalación hidráulica de la red federal, tras lo ocurrido en Paso Express.

Escrito en: EPN en Durango libramiento ferroviario Libramiento Ferroviario de Durango obra, Durango, estados, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas