Durango

Necesidad y descontrol

CRECIENTE, CIFRA DE VENDEDORES AMBULANTES Y DE BANQUETA

Necesidad y descontrol

Necesidad y descontrol

EL SIGLO DE DURANGO

El incremento de la informalidad laboral en Durango, reflejado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en los datos de su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, parece notarse en las calles de la ciudad.

Esto porque, en meses recientes, se ha apreciado una mayor presencia de vendedores ambulantes en las principales vialidades de la capital, situación captada durante un recorrido realizado por el Centro Histórico.

Pero además, es notoria la necesidad de una mayor atracción de clientes entre comerciantes establecidos, lo que hizo volver a vicios que, no hace mucho, habían sido erradicaos.

Principalmente en la zona del Excuartel Juárez y el Excampo Deportivo, de nuevo se retomó la colocación de extensiones de negocio en mesas sobre la banqueta, situación que afecta el entorno, pero también el tránsito peatonal.

Cabe mencionar que corresponde a la Dirección Municipal de Inspección regular este tipo de actividades, sancionadas a través del Reglamento correspondiente de Actividades Económicas.

Escrito en: comercio informal Ambulantaje situación, Nacional, mayor, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas