Durango

ECLIPSE

Exhorta SEED a mantener a alumnos dentro de las aulas durante eclipse

Exhorta SEED a mantener a alumnos dentro de las aulas durante eclipse

Exhorta SEED a mantener a alumnos dentro de las aulas durante eclipse

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de evitar algún riesgo o daño en los alumnos a causa del eclipse que se presentará este lunes 21 de agosto, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), exhortó a los planteles educativos a mantenerlos dentro de las aulas de las 10 de la mañana a la una de la tarde.

El subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, indicó que el secretario estatal Rubén Calderón Luján, instruyó a directores y supervisores de los diferentes niveles de educación inicial como preescolar, primaria y secundaria, para que recomienden a los maestros que no permitan que los estudiantes permanezcan en lugares al aire libre donde pudieran observar directamente el eclipse.

Esto, debido a los daños oculares permanentes que se pudieran presentar en los niños por observar este fenómeno astrológico de una manera inapropiada.

El funcionario, destacó que sí es importante que los alumnos puedan conocer sobre este tipo de fenómenos y disfrutarlos; sin embargo, la prioridad que tienen como autoridades, es el bienestar de los estudiantes, por lo que se busca que éstos puedan mantenerse seguros durante el suceso.

Por tal motivo, también se acordó que los profesores dentro de las aulas, puedan brindar toda la información necesaria a los niños, tal como las características que tiene un eclipse total de sol como éste, las implicaciones que traerá consigo en la tierra o incluso en la salud de las personas, así como las medidas de prevención que se deben tomar.

Escrito en: ECLIPSE eclipse, puedan, dentro, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas