Regional

Ejecutan obras de drenaje pluvial

Ejecutan obras de drenaje pluvial

Ejecutan obras de drenaje pluvial

MARÍA GUERRERO

Se ejecutan trabajos para la construcción de drenaje pluvial en cuatro diferentes puntos de Ciudad Lerdo, con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana y resolver problemas de inundaciones ante las precipitaciones pluviales, según lo indicó la presidenta municipal, María Luisa González Achem.

En este sentido, la Alcaldesa detalló que, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos de recursos provenientes del Programa Ramo XXXIII con mezcla de recursos municipales, las obras se encuentran ya con un importante avance en su construcción.

De igual manera, González Achem expuso que las obras se realizan en los puntos donde se registraba una mayor problemática de acumulación de agua de lluvia, lo que causó afectaciones tanto a las viviendas como a la circulación vial y peatones, por lo que se decidió construir los drenajes pluviales para dar solución de fondo a esta problemática añeja.

Con base en lo programado por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, las obras de drenaje pluvial se ejecutan en la confluencia de la avenida Coronado y calle Chihuahua, avenida Durango y calle Allende, avenida Juárez y calle Galeana, así como en la colonia Magisterial.

Mediante estas obras, enfatizó la Presidenta Municipal de Lerdo, se podrá dar solución de raíz a estas problemáticas que con las más mínimas precipitaciones se tenían afectaciones por la acumulación de la lluvia.

La Alcaldesa terminó apuntando que con las obras se podrá generar el beneficio para más de 20 mil personas, esperando que en breve se pueda ya concluir con los trabajos que se encuentran en pleno proceso.

Escrito en: Lerdo obras, drenaje, pluvial, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas