Regional

Realiza IDAIP Jornadas de Sensibilización

Realiza IDAIP Jornadas de Sensibilización

Realiza IDAIP Jornadas de Sensibilización

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado fin de semana, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) llevó al municipio de Canatlán el programa denominado Jornadas de Sensibilización del modelo de gestión Gobierno Abierto.

De acuerdo con el referido programa del IDAIP, la finalidad de llevar a cabo esta actividad fue la de sensibilizar a los servidores públicos del Ayuntamiento de Canatlán, y mostrarles los alcances de esta estrategia que próximamente se va a implementar en un segundo ejercicio a nivel estatal.

Es pertinente destacar, según se dijo, que este tipo de programas lo que se busca es la participación tanto de la sociedad civil como de autoridades para la detección y solución de problemáticas que atañen a los ciudadanos.

En esta ocasión, la Jornada de Sensibilización fue encabezada por la comisionada propietaria del IDAIP, María de Lourdes López Salas, quien detalló el trabajo realizado durante el primer ejercicio de Gobierno Durango, y sobre los resultados que se han tenido del mismo y que arrojaron que Durango esté considerado para un segundo ejercicio en el país.

Además, durante esta jornada se contó con la presencia de la secretaria del Ayuntamiento de Canatlán, Alma Guadalupe Salazar Castañeda, en representación de la presidenta municipal, Dora González Tremillo, así como el titular de la Unidad de Transparencia, Víctor Manuel Velázquez Ventura

También, se expresó que en este momento se trabaja ya en las bases del segundo ejercicio de Gobierno Abierto.

Escrito en: IDAIP ejercicio, Sensibilización, segundo, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas