Durango

'Quitan' Paseo del Oeste a particulares

Ya se turnó el expediente al área jurídica para fincar responsabilidades.

'Quitan' Paseo del Oeste a particulares

'Quitan' Paseo del Oeste a particulares

CLAUDIA BARRIENTOS

Finalmente se firmó el convenio entre dependencias del Gobierno del Estado para formalizar la operatividad del Paseo del Viejo Oeste, luego de las irregularidades que se denunciaron desde mayo pasado.

Con la firma del convenio que se concretó ayer martes se inició un proceso para regularizar este espacio, cuya administración estará a cargo de la Secretaría de Turismo, particularmente de la subsecretaría de Planeación y Desarrollo Turístico.

En rueda de prensa conjunta entre los titulares de las secretarías de la Contraloría, Finanzas y Turismo, las autoridades anunciaron que se abrió una subcuenta especial de la Secretaría de Finanzas donde se concentrarán los ingresos que se obtengan por el ingreso a este espacio turístico.

Asimismo, del recurso que entre a la taquilla, se pagarán los gastos que implica la operatividad y los shows.

Se informó también que, de acuerdo al inventario que se hizo, se respetarán los derechos adquiridos por los locatarios y se harán ajustes, además de dar un mantenimiento y ampliar este parque para que siga siendo atractivo para los turistas.

No se precisaron cifras de los ingresos que se obtuvieron durante los últimos meses ni los egresos, ya que se analizarán los reportes.

Se aseguró que se dará seguimiento a los procedimientos administrativos que están en curso. "Se ha transmitido el expediente al área jurídica correspondiente y en cuanto tengamos su consecuencia en resolución lo compartiremos con todos. Que quede muy claro que no hay borrón y cuenta nueva", señaló la contralora Rosario Castro Lozano.

El Paseo del Viejo Oeste no se entregó como una unidad de la administración en el proceso de entrega-recepción, por lo que tampoco tenía una estructura orgánica o reglas de operación. Se desconocen las cifras en torno a los ingresos que hubo en este espacio ya que los recursos se administraban por particulares.

Recursos

Anteriormente se tenían limitantes para invertir recursos federales en este atractivo turístico por la falta de regularización.

Objetivo

Se concretó la firma de convenio para regularizar la operación del Paseo del Viejo Oeste y se afirmó que se transparentará.

Acuerdo

Se determinó que la Secretaría de Finanzas se encargará de operar la taquilla y ya se tiene un diseño del boleto que se utilizará.

Escrito en: Paseo del Viejo Oeste VIEJO OESTE Paseo, Finanzas, convenio, Oeste

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas