Nosotros

Algunos alimentos que no debes refrigerar

Muchos alimentos tendrán más vida a temperatura ambiente

Algunos alimentos que no debes refrigerar

Algunos alimentos que no debes refrigerar

EL UNIVERSAL

Existen alimentos que es mejor dejarlos fuera del refrigerador porque se pueden pudrir o quemar con la temperatura alta. Hay otros, como el aguacate, que no debe refrigerarse a menos que ya esté lo suficientemente maduro. Te dejamos una pequeña lista de alimentos que puedes conservar a temperatura ambiente.

1. AGUACATE

En el último año, el aguacate ha elevado su nivel de demanda a nivel mundial, pero ¿cómo debería ser almacenado? Muchas personas piensan que colocarlo en la nevera es la mejor forma de mantenerlo en buen estado, no obstante, su proceso de maduración se mantiene activo hasta el momento en que es abierto, por esa razón, si la fruta no está en el punto de maduración deseado, lo mejor es envolverla en un pedazo de papel o periódico y dejarlo un par de días en un ambiente fresco y seco hasta que esté lo suficientemente suave.

2. JITOMATE

Según Ontario Greenhouse Vegetable Growers, los jitomates nunca deben ser almacenados en el refrigerador ya que esto puede arruinar su textura y sabor. Además, la humedad provoca su descomposición. Esta organización indica que las verduras deberían de mantenerse a una temperatura de 15 a 18 °C.

3. CEBOLLA

Es uno de los alimentos más olorosos que a menudo encontramos en el refrigerador. Una vez que se cortan deberían mantenerse lejos de los otros alimentos, pues lo más seguro es que éstos terminen impregnándose del olor y sabor a cebolla.

4. HIERBAS

Guardar el cilantro, perejil, albahaca o cualquier otra hierba fresca en el refrigerador las daña, ya que pueden quemarse con el frío; o bien, echarse a perder por la humedad y la poca ventilación. Sin embargo, no está prohibido guardarlas dentro del frigorífico, pero es aconsejable envolverlas en un pedazo de papel y colocarlas dentro de un recipiente. Aunque también es posible mantenerlas fuera, en un vaso con agua -como si fueran flores-.

5. PAN

Colocar el pan en el refrigerador no es la mejor manera de mantener su frescura, por el contrario, esto acelera su proceso de endurecimiento y sólo provoca que el pan se vuelva rancio. Guardar el pan en una caja de cartón o una bolsa hermética es lo mejor.

Escrito en: NOSOTROS alimentos, refrigerador, temperatura, provoca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas