Top 5

Acontecimientos claves en la vida de la Princesa Diana

Acontecimientos claves en la vida de la Princesa Diana

Acontecimientos claves en la vida de la Princesa Diana

AGENCIAS

Este 31 de agosto, se cumplen veinte años del trágico fallecimiento de la princesa Diana de Gales, en un accidente de automóvil en el túnel del Alma en París.

Estos son algunos de los acontecimientos claves en la vida de la también conocida como Lady Di.

1.- Vida familiar

Diana nació el 1 de julio de 1961, en la mansión de Althorp Hall, condado de Northampton, norte de Inglaterra, en el seno de una familia de la aristocracia inglesa.

En 1969 se divorciaron sus padres y quedó bajo la tutela de su padre, el conde Spencer, quien falleció el 24 de marzo de 1992.

2.- Matrimonio con Carlos

En 1977 conoció al príncipe Carlos de Gales, su futuro marido, durante una cacería en Althorp, con quien el 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio.

El 16 de junio de 1992, el libro Diana: su verdadera historia, del periodista Andrew Morton, reveló que la princesa intentó suicidarse en varias ocasiones, y que hubo una estrecha relación entre el príncipe Carlos y su antigua amiga Camila Parker-Bowles aparece como una de las principales fricciones entre el matrimonio.

El 9 de diciembre de 1992, el entonces primer ministro, John Major, anunció en la Cámara de los Comunes la separación legal de los príncipes de Gales.

Finalmente, el 12 de julio de 1996 el palacio de Buckingham informó de que la princesa había acordado con su marido las condiciones del divorcio, el cual se hizo definitivo el 28 de agosto siguiente.

Diana1

3.- Otras relaciones y rumores

En marzo de 1991, varios dominicales londinenses vincularon sentimentalmente a la princesa con el oficial James Hewitt, profesor de equitación de sus hijos.

En agosto de 1992, el diario sensacionalista The Sun publicó unas cintas con una supuesta conversación privada de lady Diana con otro supuesto amante, James Gilbey.

Tras su separación de Carlos, el 3 de noviembre de 1996, el periódico londinense Sunday Mirror publica que la princesa está enamorada del cirujano de origen paquistaní, Hasnat Khan, al que conoció un año antes y que quería casarse con él.

Finalmente, días antes de su muerte, el 7 de agosto de 1997 The Mirror revela que mantiene una relación con el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed, hijo del entonces dueño de los almacenes "Harrods", con el que pasó unos días en un crucero por el Mediterráneo.

Diana2

4.- Problemas físicos y emocionales

En abril de 1993, Diana reconoció en un congreso médico haber padecido bulimia nerviosa.

Tras múltiples informaciones, el 20 de noviembre de 1995, Lady Di rompió su silencio y reconoció en una entrevista con la BBC que había sido infiel a su esposo y que en varias ocasiones se hizo "daño a sí misma", sin especificar cómo.

/media/top5/dianafuneraljpg.jpg

5.- Fallecimiento trágico y polémico

El 31 de agosto de 1997, Diana murió en París, en un accidente de tráfico en el túnel del Alma junto a Dodi Al Fayed cuando varios fotógrafos motorizados seguían al vehículo para intentar tomar una instantánea de la pareja.

Inicialmente se culpó a los paparazzi de provocar el accidente y la fiscalía de París abrió una investigación para determinar la responsabilidad de los fotógrafos de prensa en el accidente mortal.

El 6 de septiembre de 1997, la princesa fue enterrada en Althorp tras un multitudinario funeral en la Abadía de Westminster.

En 1998, Mohamed al Fayed cursa una investigación privada tras el accidente para buscar pistas sobre la posibilidad de un complot para acabar con la vida de su hijo y de la princesa.

En 1999, las pesquisas francesas establecieron que la muerte de Lady Di fue un accidente.

Finalmente, el 14 de diciembre de 2006, la investigación británica de tres años sobre su muerte concluyó que se trató de un "accidente trágico" de coche en el Puente El Alma de París y no de una conspiración de los poderes del Estado y del duque de Edimburgo, como alegó el padre de Dodi Al Fayed.

Escrito en: top 5 princesa, Diana, accidente, agosto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas