Nosotros

Señales engañosas de un nivel alto de azúcar en la sangre

Tu cuerpo podría estar pidiendo auxilio; presta atención a estos síntomas

Señales engañosas de un nivel alto de azúcar en la sangre

Señales engañosas de un nivel alto de azúcar en la sangre

EL UNIVERSAL

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, el padecimiento que registró más muertes en 2015 fue la diabetes mellitus. Sin embargo, la obesidad y la diabetes conforman una epidemia global.

En nuestro país, la diabetes es la segunda causa de muerte en México, por encima del cáncer y, como sabrás, la diabetes es una condición ocasionada por niveles altos de azúcar en la sangre.

Una de las razones por las que la gente no recibe tratamiento para esto... es porque no sabe que lo tiene, y es que los síntomas provocados por un nivel alto de azúcar en la sangre pueden ser engañosos. Tienden a desarrollarse gradualmente... y cuando la gente empieza a poner atención, usualmente es demasiado tarde.

ESTÁS YENDO MUCHO AL BAÑO

La primera señal de niveles altos de azúcar es un ligero y gradual incremento en las ganas de orinar. Y es que cuando tienes mucha glucosa (o sangre) en la sangre, los riñones tratan de eliminarla a través de la orina.

TIENES MUCHA SED

Como estás yendo mucho al baño, tu cuerpo perderá más agua de lo normal, lo cual te pone en riesgo de una deshidratación.

Esto te hará sentir mucha sed y podrías tener la boca súper reseca, independientemente de la cantidad de agua que consumas.

ESTÁS SÚPER CANSADA

La fatiga es un efecto secundario de la deshidratación. Si vas mucho al baño y tienes sed, te encontrarás exhausta. Incluso podrías tener una sensación de fatiga estando en la cama. Esto también sucede porque no estás durmiendo mucho a causa de las ganas de orinar.

VISIÓN BORROSA

Tu mácula es un lente pequeño en el centro del ojo que facilita la visión central aguda. Pero cuando los niveles de glucosa son altos, el fluido puede penetrar en el lente e inflamarlo. Esta inflamación cambia la forma del lente, volviéndolo incapaz de enfocar apropiadamente. Cuando esto sucede, tu visión no será clara, aún con el uso de lentes.

Escrito en: NOSOTROS azúcar, diabetes, niveles, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas