Durango

DACA

Genera preocupación cancelación del DACA

Genera preocupación cancelación del DACA

Genera preocupación cancelación del DACA

CLAUDIA BARRIENTOS

Tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de suspender el DACA (por sus siglas en inglés: Deferred Action for Childhood Arrivals) se tendrán que buscar estrategias en el ámbito local para atender a quienes sean obligados a volver.

“Es una noticia que preocupa en muchos sentidos, en primera instancia los derechos de las personas que están allá y por otra parte los retos que implicará para el gobierno de Estados Unidos y por supuesto el reto que tiene que asumir el gobierno de México y de las entidades a donde regresarán”, informó la directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, Lorenia Valles Sampedro.

Expuso que, aunque no se tiene una cifra exacta, esta medida podría obligar a regresar a Durango a cientos o hasta miles de jóvenes.

“En el caso de Durango, a pesar de que de esos 800 mil dreamers no se conoce bien a bien su perfil étnico y no sabemos cuántos pudiera ser de origen duranguense, si sabemos que pueden ser cientos o miles las personas que, derivado de esta medida, estén regresando a la entidad”, indicó.

Ante ello, se deben implementar medidas para atenderlos. “Los temas son fundamentales de atender, en materia de salud, de educación y por supuesto en materia de los empleos que se requerirán”, mencionó.

Escrito en: Daca dreamers Donald Trump gobierno, que,, cientos, sabemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas