Finanzas

Millennials quieren menos a bancos

BANCOS TENDRÁ QUE OFRECER TASAS MÁS JUSTAS

Millennials quieren menos a bancos

Millennials quieren menos a bancos

AGENCIAS

Los cambios en los hábitos de consumo y una población mejor informada sobre el costo de los servicios financieros, están transformando la forma en que los jóvenes buscan la contratación de productos bancarios como las tarjetas de crédito.

De acuerdo a la firma especializada Kardmatch, al mes se realizan cerca de 6 millones de consultas en Google relacionadas con las tarjetas de crédito en México para conocer más detalle del servicio, principalmente por la generación millennial.

"Podemos esperar que en los siguientes años cada vez sea más difícil justificar el cobro de anualidades en las tarjetas de crédito y los bancos se verán obligados a ofrecer tasas más justas y mejores programas de recompensas ante consumidores mucho más informados que no necesitarán sucursales bancarias para ser atendidos", destacó Kardmatch.

La firma citó la encuesta "México: confianza en instituciones 2016", realizada por Consulta Mitofsky, la cual muestra que la credibilidad de las instituciones bancarias está en el límite del nivel de "confianza media", con una calificación promedio de 6.1 de 10, y descendería a "confianza baja" con sólo dos décimas menos. Para los bancos, el 2016 fue el tercer año consecutivo de bajas en su nivel de credibilidad.

En ese sentido Kardmatch destacó que la generación millennial es la que menos afinidad tiene con las tarjetas de crédito, debido principalmente a la poca credibilidad en los bancos y la escasa información que reciben sobre el uso de las tarjetas de crédito.

"Los millennials se preocupan por el 'hoy' y son muy críticos y exigentes, por eso, son meticulosos a la hora de decidir. Hay que poner atención al comportamiento y necesidades de este sector ya que, en menos de 10 años son ellos quienes representarán el 74 por ciento de la población económicamente activa", explicó la firma.

KardMatch recordó que además de buscar la información tradicional sobre beneficios, requisitos y comisiones, los millennials ponen especial atención a las recomendaciones de terceros a quienes consideran expertos en la materia y escuchan a otros usuarios que puedan compartirles información de primera mano para aprovechar mejor sus plásticos y tener un mejor historial de crédito por medio de su buen manejo.

Kardmatch es una empresa 100% mexicana que desde 2008 ayuda a los usuarios a seleccionar de mejor forma y dar buen uso a sus tarjetas de crédito.

Pese a tener fuertes ganancias y crecientes ingresos por utilidades, el indicador que presenta el mayor crecimiento para los bancos en México son las quejas de sus clientes. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), en 2016, las reclamaciones contra las instituciones financieras presentaron una fuerte alza de 22%, contra otros índices como apertura de sucursales o contratación de empleados que apenas subieron 2 y 3%, respectivamente.

¿Qué es un historial crediticio?

Estos son algunos datos que pueden favorecer a su cultura financiera:

⇒ El historial crediticio es un documento que da seguimiento a una persona para conocer cuántos préstamos ha tenido, si es puntual en sus pagos, si tiene deudas o no, y determina si puede considerarse sujeto de crédito.

⇒ De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para tener un buen historial crediticio, es necesario no caer en deudas y procurar ser totalero (pagar la deuda completa) para no generar más intereses.

⇒ Un buen historial sirve a los bancos, tiendas departamentales, compañías celulares y automotrices para decidir si se es candidato para obtener un financiamiento.

⇒ Recomienda hacer un presupuesto que ayude a conocer la capacidad adquisitiva, lo que permitirá a su vez no gastar más de lo que se puede.

⇒ Para tener un buen historial se puede ocupar la tarjeta de crédito para domiciliar pagos de servicios como teléfono, agua, luz, gas y televisión satelital, que son cosas que se tienen que pagar mes con mes, siempre y cuando esté dentro del presupuesto.

⇒ Si quiere consultar el historial de crédito se deberá entrena a la página de internet https://burodecredito.com.mx/ o en las oficinas de la comisión.

Escrito en: millennials historial, tarjetas, crédito, buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas