Durango

Fallas de la 'Súper' inhiben al turismo

Gestiona la Secretaría de Turismo una ruta aérea Durango- Culiacán-Mazatlán con la empresa TAR

Fallas de la 'Súper' inhiben al turismo

Fallas de la 'Súper' inhiben al turismo

CLAUDIA BARRIENTOS

Las malas condiciones en las que se encuentra la supercarretera Durango-Mazatlán inhiben la afluencia de turistas del principal estado emisor de visitantes a la entidad que es Sinaloa.

El secretario de Turismo en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, reconoció que los daños en la supercarretera y el tiempo que se llevará su reparación no son favorables al turismo, sobre todo por la cercanía del Festival Revueltas.

"Muy lamentable, no podemos negar lo evidente. Nosotros tenemos nuestro segundo gran producto turístico que es el Festival Revueltas, después de la Fenadu, ahora en octubre y seguramente reabrirán la carretera pero con tramos en reconstrucción lo que inhibe el flujo turístico", indicó.

Y es que, Sinaloa es el principal emisor de turistas a Durango, por lo que las malas condiciones de la carretera y el riesgo que ello implica, afectan al sector.

"Yo deseo fervientemente que la carretera si no esté al cien pues sí en las mejores condiciones posibles porque nuestra ciudad emisora es Sinaloa (...) Si nosotros vemos esta deficiencia y, de alguna manera peligrosa carretera, nos inhibe el flujo turístico y eso lo lamentamos y todos lo vamos a padecer", agregó.

El funcionario estatal informó que ya hay pláticas con TAR (aerolínea regional), en la búsqueda de ofrecer la transportación aérea a Sinaloa.

"Yo les he planteado formalmente un puente aéreo Culiacán-Mazatlán-Durango y viceversa y que pudieran ponerlo a prueba en octubre, en nuestro Festival Revueltas", comentó.

Expuso que se han mostrado estadísticas que reflejan que sería redituable esta ruta aérea por la considerable afluencia que se registra y la empresa ha mostrado disposición e interés.

Sinaloa

La mayor cantidad de personas que visitan Durango son provenientes de Sinaloa; de ahí la magnitud de la afectación.

Opción

Las autoridades buscan que se abra una ruta aérea a Culiacán y Mazatlán, a prueba, durante el mes de octubre por el Festival Revueltas.

Riesgo

Los turistas evitan transitar por la supercarretera ante las malas condiciones en las que están varios tramos.

Escrito en: supercarretera condiciones, Festival, malas, supercarretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas