Durango

Piden aclarar recurso pendiente para obras públicas

Piden aclarar recurso pendiente para obras públicas

Piden aclarar recurso pendiente para obras públicas

SAÚL MALDONADO

El regidor priísta Alejandro Gutiérrez Delgado asegura que durante la próxima sesión del Cabildo se exigirá a las direcciones municipales de Finanzas y Obras Públicas explicar por qué se tienen congelados 48 millones de pesos ya liberados por Hacienda.

De acuerdo a la página web de la Secretaría de Hacienda,a se le han liberado al Gobierno Municipal de Durango 48 millones de pesos este año mismos que no se han ejercido por la actual administración.

Ante esto Gutiérrez Delgado dijo que es urgente que las dos dependencias ya citadas informen a los regidores y a la sociedad en general lo que está sucediendo porque es "lamentable" -dijo- que se tenga recursos federales y no se ejerzan.

Lamentó que solo cinco millones de pesos de lo que ha liberado la Secretaría de Hacienda se estén ejerciendo, por ello la necesidad de que se de a conocer ¿dónde están esos recursos?

Acotó que buscar ejercer estos 48 millones de pesos en el último trimestre del año sería hacer obras apresuradas por ello dijo que van a exigir una explicación.

Por su parte Carlos Segovia, coordinador de regidores del PAN dijo que se trató de un error en la página de la Secretaría de Hacienda misma que no se ha actualizado "ya el Municipio ejerció más de 21 millones de pesos de los que ha liberado la dependencia federal", mencionó.

Escrito en: obras públicas pesos, millones, Secretaría, liberado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas