Durango

Van contra tres exfuncionarios de Gómez Palacio

Van contra tres exfuncionarios de Gómez Palacio

Van contra tres exfuncionarios de Gómez Palacio

DANIEL ESTRADA

Están por emitirse tres órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la pasada administración municipal, con base en las auditorías que se practicaron y las cuales detectaron irregularidades en el ejercicio de 260 millones de pesos de recursos públicos.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale se abstuvo de dar a conocer la identidad de las personas que con el cumplimiento de dichas órdenes de captura estarán sujetas a la justicia penal para evitar que soliciten amparos de la justicia federal y para no entorpecer el desarrollo de los procesos.

Reiteró que será en el transcurso de la próxima semana cuando se emitirán dichas órdenes de aprehensión por el mal manejo de los recursos públicos en que incurrieron estas personas cuando desempeñaron distintos cargos en la pasada administración, la cual fue encabezada por el exalcalde José Miguel Campillo.

Las auditorías se llevaron a cabo al desempeño de los últimos siete años por parte de las administraciones municipales, y estuvieron a cargo de un despacho muy serio y profesional, por lo que existe plena confianza en los resultados que de ahí se derivaron y con base en los cuales se aplicará la ley contra quienes cometieron irregularidades, indicó la alcaldesa.

Los resultados se hicieron del conocimiento de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) para que deslinde responsabilidades y se sigan los procedimientos legales que sean necesarios.

La presidenta municipal señaló que de la misma forma en que se ha actuado por parte del Gobierno del Estado de Durango en contra de exservidores públicos que hicieron mal uso de los recursos "en Gómez Palacio nadie estará por encima de la ley".

Esto tras ser cuestionada respecto a la orden de aprehensión contra la extitular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango, María Cristina Díaz Herrera, que se dio a conocer esta semana.

Herrera Ale manifestó que "nadie estamos por encima de la ley, absolutamente nadie, seamos del partido que seamos".

Mencionó que ya lo había advertido claramente el gobernador, José Rosas Aispuro Torres cuando tomó protesta, en el sentido de que habría auditorías a la pasada administración estatal y que quien hubiera cometido un delito, siempre y cuando hubiera pruebas, sería castigado.

Sostuvo que los funcionarios públicos se deben manejar con transparencia y honestidad, por lo que reiteró que en cuestión de días se hará justicia en el caso de Gómez Palacio, luego de que se comprobó el mal uso de recursos públicos municipales.

La alcaldesa destacó que las anomalías administrativas se deben corregir, pero también se debe hacer todo lo necesario en el terreno legal para hacer que paguen quienes desviaron recursos.

Escrito en: EXFUNCIONARIOS GP Exfuncionarios Durango AUDITORIAS auiditorias durango recursos, públicos, Estado, pasada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas