Durango

Siguen los robos a casa-habitación, pero sin violencia

Siguen los robos a casa-habitación, pero sin violencia

Siguen los robos a casa-habitación, pero sin violencia

SAÚL MALDONADO

Reconoce Alejandro Mojica Narváez que el problema de robo a vivienda sigue siendo una inquietud, pues tan solo durante el mes de agosto se registraron poco más de 200. Pero impresiona al regidor que el 100 por ciento se realizara sin violencia.

Dijo que las estadísticas reflejaron que durante el mes que terminó, el número de robos a casa habitación se mantuvo al mismo número que se registró del mes de julio, poco más de 200 denunciados es decir, casi siete robos por día.

"Es un parámetro alto pero queremos detenerlo y controlarlo, por ello la prevención es fundamental", dijo el regidor.

Pero aclaró que es interesante hacer un análisis más detenido de que el 100 por ciento de estos robos a domicilio se realizaron sin violencia alguna "impresiona que se hagan sin violencia", acotó.

Por ello reiteró el regidor en la necesidad de fortalecer la prevención y ésta se va a realizar involucrando más a la sociedad a través de los comités vecinales para lo cual ya se analiza el poner en marcha el botón de pánico donde se involucre a los duranguenses a través de estos comités.

Sobre todo porque no se buscará solo que estén alertando sobre temas de seguridad, sino que también se trabaje en reportes de otro tipo de situaciones que tengan que ver con la actuación del Gobierno Municipal.

Los integrantes de estos comités tendrán que ser capacitados no solo en temas de primeros auxilios sino en defensa personal y educación cívica para que apoyen con una primera respuesta de apoyo mientras llegan las autoridades.

Escrito en: ROBOS A CASA HABITACIÓN ROBOS robos, solo, estos, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas