Kiosko

Lamentan muerte de Álvaro Matute

Lamentan muerte de Álvaro Matute

Lamentan muerte de Álvaro Matute

NOTIMEX

La Secretaría de Cultura federal se sumó a las condolencias por el fallecimiento del investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Álvaro Matute Aguirre, cuyos restos fueron velados ayer en una funeraria ubicada en Félix Cuevas de esta capital.

La titular de la dependencia, María Cristina García Cepeda, destacó el legado que deja el historiador tras "una vida dedicada a la investigación histórica y la enseñanza. Lamento el deceso del Dr. Álvaro Matute, Premio Nacional de Ciencias y Artes".

En tanto, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) recordó que "la trayectoria del doctor Álvaro Matute abarcó tanto el ámbito de la investigación, como el de la docencia y la difusión, por lo que su obra extensa trascenderá en un referente del estudio de la historia en nuestros días".

Como doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Matute fundó la cátedra de Historiografía Contemporánea de México que impartió por más de tres décadas en dicha institución; además de ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III.

Álvaro Matute, Premio Nacional de Ciencias y Artes e integrante de la Academia Mexicana de Historia desde 1998, quien falleció ayer los 74 años edad, deja como legado las antologías 'México en el siglo XIX. Antología de fuentes e interpretaciones históricas' (1972), por mencionar solo algunas.

Escrito en: Álvaro Matute Nacional, Álvaro, Matute, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas