Internacional

Norcorea denuncia ‘provocación atroz’

EFE

Corea del Norte calificó de "provocación atroz" y "bloqueo económico a gran escala" el último programa de sanciones impuestas de manera unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU al régimen de Pyongyang por su más reciente prueba nuclear.

El Ministerio de Exteriores norcoreano aseguró hoy en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA que las sanciones son "producto de una provocación atroz destinada a privar a la República Popular Democrática de Corea de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar por completo a su Estado y a su pueblo mediante un bloqueo económico a gran escala".

El comunicado, que rechaza "categóricamente" las sanciones propuestas por EU, apunta además que estas sirven para que Pyongyang "verifique que el camino que adoptó era absolutamente correcto" y para "fortalecer su determinación en ese sentido hasta que esta lucha haya llegado al final".

Por ello, Corea del Norte asegura que "redoblará sus esfuerzos para incrementar la fortaleza que permite proteger la soberanía y el derecho a existir".

El comunicado señala además que para mantener "la paz y la seguridad en la región" es necesario establecer "una situación de equilibrio con EU".

Escrito en: Corea del Norte Estados Unidos Corea, sanciones, Norte, económico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas