Regional

Presenta regidor informe de actividades en Gómez Palacio

Presenta regidor informe de actividades en Gómez Palacio

Presenta regidor informe de actividades en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

El regidor perredista Omar Castañeda González rindió un informe de las actividades que ha llevado a cabo durante el primer año de la administración municipal de Gómez Palacio, en un acto de rendición de cuentas que constituye una nueva dinámica en el ejercicio público.

En el salón de usos múltiples del parque La Esperanza, el edil expuso este miércoles las principales iniciativas entre las que destaca la integración de fracciones de regidores ciudadanos o independientes que ya se aprobó, mientras que está en proceso de revisión la propuesta para crear un Consejo de Corresponsabilidad Social, con el cual se pretende involucrar a la ciudadanía en acciones de gobierno.

En los próximos meses, se presentarán otras dos iniciativas ante el Cabildo, consistentes en la creación de un Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la figura del Contralor Ciudadano.

El edil destacó que es poco común que los servidores públicos rindan cuentas ante la ciudadanía sobre lo que hacen, aunque consideró importante que se adopte esta práctica dentro de una nueva dinámica de ejercicio público, lo cual elevaría el nivel de competitividad y desempeño.

Escrito en: Omar Castañeda regidor, Gómez, ciudadanía, iniciativas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas