Durango

Señalan rezago de la Ley de Protección Civil

Señalan rezago de la Ley de Protección Civil

Señalan rezago de la Ley de Protección Civil

JUAN M. CÁRDENAS

La última reforma a la Ley de Protección Civil del estado fue en noviembre del año 1996, lo que exhibe la necesidad de realizar algunas modificaciones.

La diputada local Gina Campuzano González presentó una iniciativa para modificar ocho artículos de dicho ordenamiento, así como la inclusión de uno más, con lo que se pretende reducir el rezago que la legisladora refiere en la citada Ley.

Aunque cabe señalar que su propuesta contiene modificaciones más de forma que de un verdadero contenido operativo de las dependencias del ramo.

CONTENIDO

El documento propone que al director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se le nombre Coordinador Ejecutivo, en cuya figura recae la coordinación de la ayuda directa a la población sin contar con el debido reconocimiento de su labor.

Enfatizó que las reformas y adiciones que se proponen dan reconocimiento a la dignidad que debe tener la persona que coordina los esfuerzos de las autoridades estatales, municipales y la población en general, para hacer frente a los desastres naturales.

"La protección civil va evolucionando y se identifican nuevos conceptos que se utilizan de manera técnica para determinadas instituciones, acciones o fenómenos que causan los eventos naturales, que derivan en situaciones de riesgo o emergencias", dijo la diputada durante su intervención.

Entre las modificaciones, por ejemplo, se propone establecer que la actuación de las autoridades de Protección Civil esté regida por la legalidad, control, eficacia, racionalidad, equidad, transparencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos públicos.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL ley de proteccion civil Protección, Civil, rezago, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas