Justicia

Es agosto el más violento: SSP

Es agosto el más violento: SSP

Es agosto el más violento: SSP

NALLELY URBINA

Tras el asesinato de 10 personas en un enfrentamiento entre familias de la zona de las quebradas del estado de Durango en agosto, el octavo mes del año se coloca como el más violento de lo que va de 2017.

A pregunta expresa el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, afirmó que mencionado hecho de sangre provocó un incremento inesperado de muertes violentas.

"Derivado de aquel enfrentamiento entre dos familias que fue muy conocido donde desafortunadamente fallecen 10 integrantes de dos familias en los límites de municipio de Tamazula y San Dimas", respondió.

CRIMEN ORGANIZADO

Es en la zona serrana y de las quebradas, sobre todo en localidades que limitan con Sinaloa que en agosto se registró un aumento en homicidios violentos, los de mayor impacto relacionados con el crimen organizado pero estimaciones del Secretario son que en general solo 25 por ciento de las muertes se vinculan con este tipo de delincuencia.

"La Fiscalía es que se encarga de esa investigación pero yo tengo el reporte de que son mínimos los que son por ajustes de cuentas o relativo a cuestiones del cirmen organizado", abundó.

Asesinato

En "fuego cruzado" entre las familias Meraz y Astorga, por viejas rencillas murieron 10 personas, entre ellos un niño de 13 años.

Escrito en: MUERTES VIOLENTAS VIOLENCIA DURANGO familias, agosto, enfrentamiento, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas