Durango

Niegan 'persecución política' por la actual administración

Niegan 'persecución política' por la actual administración

Niegan 'persecución política' por la actual administración

EL SIGLO DE DURANGO

Al descartar que las órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la pasada administración que se han anunciado públicamente tengan un trasfondo político, el secretario general de gobierno Adrián Alanís Quiñones, refirió que anteriormente inclusive se utilizaba a las corporaciones para la comisión de delitos como "levantones".

"Esto no es una cacería de brujas, es simple y sencillamente, como lo ha expresado en múltiples ocasiones (el gobernador) el que la hizo que la pague", mencionó.

Y agregó: "En este año que tenemos nadie nos puede decir que una camioneta de lo que antes era la DEI hoy la PID haya levantado a fulano de tal o se haya dedicado a andar cobrando cuentas comerciales, o haya hecho secuestros exprés o algunos levantones que antes lo acostumbraron durante los últimos 12 años".

Afirmó que en la actualidad los procedimientos se están haciendo con base en un fundamento jurídico y con las pruebas suficientes para sustentar las denuncias que se presentan ante la Fiscalía General del Estado.

"Actualmente lo estamos haciendo con mucho respeto, con mucha transparencia y no se está haciendo absolutamente nada, no hay ni una sola persona que haya sido perseguida políticamente, lo que se está haciendo es simple y sencillamente, dentro de lo que la misma sociedad ha pedido y exigido, que se investigue", expuso; y agregó que los avances están en manos del Consejero General de Asuntos Jurídicos.

Escrito en: ex funcionarios durango auditorias durango adrián alanís haciendo, haya, sencillamente,, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas