Kiosko

Rinden tributo a José Ignacio Gallegos

Familiares, amigos y el gremio cultural participaron en el homenaje póstumo

Rinden tributo a José Ignacio Gallegos

Rinden tributo a José Ignacio Gallegos

MARA GÜERECA

El 13 de septiembre de 2001 perdió la vida el licenciado José Ignacio Gallegos Caballero, duranguense nacido en el municipio de Nazas y que ayer fue homenajeado en el lobby de la Biblioteca Central Estatal Pública que actualmente lleva su nombre, a 16 años de su partida.

Escritor, abogado, promotor cultural y cronista, Gallegos Caballero contribuyó a enriquecer la historia duranguense a través de sus investigaciones y publicaciones, entre las que se encuentran 'Historia de Durango para niños', El ojo de agua de los Berros', 'Durango Colonial (1563-1821)', 'Historia de la Iglesia en Durango', 'La Casa de la Monja, novela autobiográfica' y 'Apuntes para la historia del Instituto Juárez de Durango', solo por mencionar algunos de sus más de 20 libros.

Gallegos fue reconocido, además por su incursión en el ámbito literario, por haber fundado las Fiestas de la Ciudad el 8 de junio de 1945. Un año después, en 1946 fue nombrado director de la Biblioteca Pública del Estado, puesto que mantuvo hasta 1995.

También se le recuerda como el primer cronista de la capital, título que se le adjudicó en 1956.

Escrito en: homenaje Lic. Ignacio Gallegos Gallegos, Biblioteca, Durango',, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas