Nosotros

Chayote ayuda a mantener tu peso

Chayote ayuda a mantener tu peso

Chayote ayuda a mantener tu peso

AGENCIAS

El chayote es un alimento esencial para el control del azúcar y de tu peso corporal. A continuación te decimos las propiedades y beneficios de esta verdura:

Medio chayote hervido aporta a tu organismo sólo 20 calorías y bastante agua. Lo ideal es comerlo rebanado como guarnición, en sopas, cremas y caldos, pero también es muy sabroso si lo integras a un omelette, una ensalada o un puré, todo depende de tu imaginación ya que esta verdura es muy versátil.

Este vegetal contiene importantes cantidades de fibra y de vitamina, como la C y las de grupo B por ello es ideal para toda la familia, desde los bebés que comienzan con "probaditas" de verduras hasta los abuelos que tienen problemas masticatorios, ya que el chayote es muy suave al paladar.

Existen diversas variedades de este vegetal, y cualquiera que elijas es ideal para el consumo de toda la familia ya que además protege al corazón porque reduce los niveles de colesterol. La recomendación es que los incluyas dos veces por semana en cualquiera ya sea como colación o bien como acompañamiento del plato principal en alguna de las tres comidas.

El fruto y la semilla contienen aminoácidos como la lisina, histina, argininas, ácido aspártico, ácido glutámico, cisteína, valina, isoleucina serina, alanina y tirosina y las hojas son ricas en calcio, hierro, caroteno, tiamina, riboflavina, alacina y ácido ascórbico.

Escrito en: NOSOTROS ácido, chayote, ideal, cualquiera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas