Nacional

Investigan a Fidel Herrera

Investigan a Fidel Herrera

Investigan a Fidel Herrera

AGENCIAS

La Fiscalía General de Veracruz giró un citatorio de comparencia al exgobernador Fidel Herrera Beltrán sobre el caso de medicinas clonadas, las cuales presuntamente se suministraron durante su gobierno y el de Javier Duarte de Ochoa.

A inicios de este año, la Secretaría de Salud de Veracruz tramitó denuncia contra los dos ex mandatarios y contra los ex funcionarios responsables, ante la certeza de que medicamento para niños con cáncer y pruebas para detectar el VIH habían sido falsificados.

Herrera Beltrán es solicitado con base a la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2017, en la fiscalía número diez encabezada por Georgina Sierra Ortiz.

El citatorio, que fue pegado en la entrada de la residencia de Herrera Beltrán, y que estuvo expuesto por varias horas a los transeúntes, señala que se debe presentar ante la Fiscalía General el próximo 18 del presente, a las 10:00 horas "a efecto de ser entrevistado si así lo desea en calidad de investigado".

En el documento se le advierte de que de no comparecer, "se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales".

También se le indica que debe "hacerse acompañar de un licenciado en derecho o abogado con cédula profesional o, en caso de no tenerlo, se le designará un defensor Público".

El documento se pegó en una pared de la casa ubicada en Cristóbal Colón 33, del fraccionamiento Rubí Ánimas, de Xalapa.

Se comenta que al darse a conocer estas denuncias, a principios de año, el Fidel Herrera Betrán negó los hechos en los micrófonos de periodista nacional Ciro Gómez Leiva, afirmando que todo era una cortina de humo del presente gobierno para cazarlo y hostigarlo.

Sin embargo, en esa misma entrevista, no quiso opinar sobre los señalamientos de Javier Duarte de Ochoa, deslindándose de sus acciones, a pesar de que fue él quien le allanó el camino para que llegara al poder Ejecutivo.

Escrito en: Fidel Herrera Herrera, Fidel, Fiscalía, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas