Regional

Analizan 80 muestras de posibles casos de dengue

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de 80 muestras se tienen actualmente en estudio en el Laboratorio Estatal de Salud Pública en el estado de Durango, que se tomaron a personas de la región Lagunera por contar con síntomas similares a los del dengue.

La realización de estos estudios es para avalar los resultados que se realizan en la región, para posteriormente tomar acciones preventivas, en caso de confirmarse la presencia de casos positivos, como se ha hecho hasta el momento con 10 pacientes que se han confirmado como enfermos de dengue.

El director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Roberto Cisneros Niebla, destacó que, totalmente confirmados, tienen únicamente cinco casos, pero que los números oficiales y finales los tiene la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, que ya tiene 10 casos positivos de dengue.

Detalló que por el momento estos resultados no representan una situación de riesgo, sino un llamado de atención para la prevención sanitaria, a fin de evitar que enfermedades como esta se sigan propagando, como ocurrió el año anterior, que se elevó considerablemente el número de casos confirmados.

"Ahorita todavía está controlado, esta vigilancia que estamos llevando a cabo sí está siendo efectiva, de tal forma que evitemos un problema de contaminación por dengue como el año pasado; la situación no es para alarmarnos sino para que todos sigamos trabajando en prevenir", agregó.

Por último, dijo que se está iniciando con la temporada propicia para el criadero de mosquitos, por ello es muy necesario continuar las medidas de prevención entre los involucrados para que no se salga de control la situación.

Escrito en: Dengue Gómez Palacio casos, número, muestras, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas