Regional

La Guelaguetza se presentará en Lerdo

La Guelaguetza se presentará en Lerdo

La Guelaguetza se presentará en Lerdo

MARÍA GUERRERO

El Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición se presentará en Lerdo durante las fiestas de Independencia con la riqueza cultural y gastronómica del sureño estado con la representación de la Guelaguetza.

"Lerdo es su casa, estamos contentos de poder contar como Estado invitado, con Oaxaca en estas fiestas mexicanas, participarán la noche del Grito de Independencia con la Calenda y la Guelaguetza, recorriendo las calles de la Plaza Principal al parque Victoria. Qué bueno que nos acompañan y comparten con nosotros sus tradiciones en este momento tan difícil que atraviesan por las afectaciones del sismo que recientemente ocasionó grandes afectaciones y pérdidas de familias. Reconocemos el esfuerzo por estar en estos momentos con nosotros", manifestó la alcaldesa María Luisa González Achem.

Por su parte, Diana Velazco, representante del Grupo Cultural Oaxaca, explicó que se trata de más de 250 personas provenientes de esta entidad las que se encuentran en Lerdo, desde expositores artesanales, cocineros y artistas que vienen a exponer la riqueza cultural.

Estarán presentes en el parque Victoria hasta el próximo domingo 24 de septiembre con la muestra diaria de eventos culturales como canto, danzón, prendas de vestir, joyería, barro negro y la gran variedad gastronómica, en un horario de 9:00 a 23:00 horas.

De manera especial, el viernes 15 de septiembre, desde las 7:00 de la tarde, se escenificará la Calenda o Convite, recorriendo las calles de la Plaza de Armas al parque Victoria, donde se presentará la Guelaguetza con danza de ocho regiones.

Escrito en: GUELAGUETZA guelaguetza LERDO presentará, parque, Grupo, riqueza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas