Regional

Remozan Centro de Control Animal

Remozan Centro de Control Animal

Remozan Centro de Control Animal

RICARDO BELTRÁN

Actualmente, el Centro de Control y Bienestar Animal es objeto de diversas mejoras entre las que destaca la edificación de nuevas instalaciones sanitarias en dicho inmueble, con lo que se pretende ofrecer mejores condiciones de estadía y tratamiento de animales, generar confianza a los ciudadanos que acuden en búsqueda de algún servicio y contar con un lugar más conveniente y adecuado para el personal que ahí labora.

Al respecto, la subdirectora de Control y Bienestar Animal, Haydee Varela Varela, indicó que se han girado instrucciones precisas para que se pueda brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Añadió que así es como desde principios del año en curso se empezó por efectuar mejoras en las áreas de confinamiento de los animales en resguardo, reparando puertas de acceso y habilitando las instalaciones para una adecuada limpieza y mejor segregación de los canes.

También, complementó, se han multiplicado los apoyos para contar con los fármacos, material de curación y vacunas que sirvan al propósito de este centro de resguardo canino, todo con la ayuda y gestión del titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, lo que ha derivado en una mayor cantidad de problemas atendidos y resueltos así como en un aumentos en los servicios que se ofrecen.

Varela Varela refirió que, a la fecha, en este espacio se atiende la problemática de perros abandonados o en la calle, pero además se ofrece el servicio de vacunación, esterilización e incluso consultas veterinarias sin costo.

Además, la responsable de esta Subdirección puntualizó que, siguiendo con las mejoras, a la fecha se están edificando nuevos servicios sanitarios para uso del personal pero también en atención a una creciente cantidad de personas que acuden a ese espacio. En breve se espera que además se habilite una nueva oficina y una bodega para una operación más adecuada y ampliar su capacidad de atención, concluyó revelando.

Escrito en: Control animal SALUD PÚBLICA servicio, Control, Centro, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas