Regional

Piden cuidado con torbellinos

Piden cuidado  con torbellinos

Piden cuidado con torbellinos

FERNANDA ANDRADE

Históricamente en la Comarca Lagunera, se ha presentado un tornado que causó conmoción. Este hecho ocurrió en abril del 2010 en la comunidad de La Cuchilla. En la Comarca Lagunera sólo se alcanzó a percibir a través de granizo y viento de 120 kilómetros por hora, siendo este el más fuerte.

Si bien en La Laguna es poco probable que se presenten tornados, en esta temporada de calor comúnmente se perciben torbellinos, conocidos también como remolinos.

"Son sistemas de baja presión pero muy débiles y que, bueno, lo que ocasionan son esto que hemos visto nosotros, que revuelve un poco la tierra con la basura y nada más", explicó Abad Calderón, previsor del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Es importante mencionar que de 15 a 20 torbellinos se presentan diariamente en la región Lagunera. Sin embargo, estos no representan una situación alarmante.

Aunque se han presentado torbellinos con mayor potencia, históricamente no han ocasionado daños a la población.

"El año pasado el que registraron en el finisterre fue impresionante, pero no alcanzó a tocar tierra. Por eso es que no ocasionó daños", dijo.

Los torbellinos que se pueden apreciar comúnmente son débiles. Y se ocasionan por las altas temperaturas que se presentan hoy en día y por las bajas presiones que se desarrollan.

"Por el calor, cuando aumenta la temperatura es muy común verlos después de la tarde. Entre dos y seis de la tarde es cuando se empiezan a presentar", remarcó la autoridad.

Escrito en: Torbellinos torbellinos, alcanzó, comúnmente, presentado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas