Durango

Víctima duranguense de sismo es hija de una anestesióloga

Víctima duranguense de sismo es hija de una anestesióloga

Víctima duranguense de sismo es hija de una anestesióloga

DANIEL ESTRADA

La hija de una anestesióloga duranguense podría enconstrarse entre las personas que perdieron la vida en la Ciudad de México a causa del temblor.

Así lo mencionó Sergio González Romero, presidente del Colegio Médico de Durango, quien dijo tener información escueta sobre la posible pérdida de la vida de la pequeña, que al parecer estudiaba en el Colegio Rebsamen.

"Estamos sabiendo a través de correos y redes sociales que personas cercanas también han sido víctimas del temblor", mencionó.

Siguió: "Tal es el caso probable de la hija de una anestesióloga originaria de Durango, cuya hija pudo haber fallecido tras el desplome del Colegio Rébsamen".

El médico habló de la probabilidad de que la menor sea traída por su familia a esta entidad para su funeral y sepelio.

Con relación a los protocolos y procedimientos de atención de emergencias y sanitarios, consideró que las instituciones públicas están actuando de la mejor manera posible.

COBERTURA

Indicó que a pesar de que ante un desastre de esta naturaleza, las instituciones públicas y el personal médico tienen una reacción solidaria, las instalaciones del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de atención emergente, dan la pauta de liderazgo requerida en estos casos.

González Romero resaltó la solidaridad que han demostrado los mexicanos ante los dos temblores que han afectado al país y conminó a los duranguenses a seguir llevando víveres a los centros de acopio.

Escrito en: duranguense sismo hija, anestesióloga, Colegio, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas