Nacional

'No estamos cansados'

LA CIFRA DE MUERTOS POR EL SISMO ASCIENDE A 305; ASEGURAN QUE NO SE DETENDRÁN LAS LABORES DE RESCATE

'No estamos cansados'

'No estamos cansados'

EL SIGLO DE DURANGO

"Tirar la toalla no es una opción", así lo dijo el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, al dejar en claro que ante los daños ocasionados por el sismo registrado el martes 19 de septiembre continuará la búsqueda y rescate de personas.

De acuerdo con datos de la Semar, en la Ciudad de México se ha obtenido el rescate de 115 personas vivas y la recuperación de 88 cuerpos, ante el sismo del 19 de septiembre, en las acciones de búsqueda, rescate y remoción de escombros.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento se tienen contabilizadas más de 300 personas fallecidas. De ellas, 145 son en la Ciudad de México, 97 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

A través de un comunicado detalló que continúan los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas y enfatizó que "la maquinaria sólo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas".

No obstante, aclaró que "la cifra está en constante modificación, ya que la labor de rescate y remoción de escombros continúa".

MÉXICO NO ESTÁ SOLO

No sólo en el interior de la República se han desencadenado grandes muestras de solidaridad para con los afectados por el devastador sismo que sacudió el corazón de México.

Decenas de jefes de Estado y de gobierno, así como monarcas, ministros y embajadores han manifestado su apoyo y condolencias al gobierno y pueblo de México y han enviado grupos de expertos en rescate, así como toneladas de equipo especializado y suministros.

Israel, Japón, Perú, Panamá, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Honduras, España, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Chile son algunos de los países que han ofrecido y enviado apoyo especializado para ayudar en las labores de rescate y reconstrucción tras el terremoto que ha dejado más de 270 muertos.

305MUERTOS

Es la cifra que ha dejado el sismo; 145 en la CMDX.

115PERSONAS

Han sido rescatadas vivas de los escombros.

Escrito en: SISMO Terremoto rescate, México, sismo, labores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas