Durango

El municipio 40 dividiría Mezquital

El municipio 40  dividiría Mezquital

El municipio 40 dividiría Mezquital

SAÚL MALDONADO

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado de Durango aclara que hasta el momento, en este Poder Legislativo, no se tiene conocimiento de ninguna propuesta de crear el municipio número 40 conformado por 12 comunidades 100 por ciento indígenas.

Elia Estrada Macias, diputada presidenta de la comisión señalada mencionó que ya existe un municipio indígena y es el de Mezquital, aunque reconoce que existen en este muchas comunidades mestizas entre ellas la cabecera San Francisco de Mezquital.

Sin embargo el que se busque conformar un municipio 100 por ciento indígena dividiendo en dos el actual, se tendrá que analizar una vez que la propuesta sea recibida en el Congreso porque se trata de cómo distribuir los recursos en toda la zona.

Pero señaló que por el momento mientras no se tenga una propuesta firme de un grupo que busque la creación de este municipio 40, no hay que adelantar nada, "si llega la propuesta la vamos a analizar y a estudiar detenidamente para conocer la viabilidad y factibilidad de la misma", comentó la legisladora.

Ya existe un municipio indígena, aunque tiene muchas comunidades mestizas, pero sería dividir endosa Mezquital”. — ELIA ESTRADA

Escrito en: MUNICIPIO 40 Mezquital municipio, propuesta, comunidades, presidenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas