Regional

Reanudan clases en Tecnológico

Hoy se retomarán las actividades; Juan Manuel García asume como nuevo director.

Reanudan clases en Tecnológico

Reanudan clases en Tecnológico

NAYIVE SALAZAR

De acuerdo con un comunicado generado a la comunidad técnica del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos (ITSRLL), hoy se reanudan las clases del semestre agosto- diciembre 2017. Y la institución camina ahora de la mano de otro director, el cuarto en los casi 15 años que celebrará pronto la casa de estudios superiores en los Llanos. Se trata de Juan Manuel García Hernández, con experiencia en el área como funcionario de la Secretaría de Educación del Estado y arraigada vocación en la docencia. Hoy le toca sustituir a Bismarck García Cháirez, quien desde el pasado 20 de septiembre, por instrucciones del Gobernador del Estado, deja dicha responsabilidad que cumplió por casi dos años.

Es un ciclo escolar que inició por demás accidentado, pues las irregularidades surgieron desde su comienzo, y donde fueron severamente afectados los intereses de quienes son el alma y corazón de esta institución: los estudiantes. Con el pretexto de un despido injustificado de un directivo (no sindicalizado) originó todo el descontrol, además de supuestos incumplimientos en sus garantías como trabajadores sindicalizados los orillaron a parar sus labores desde hace casi un mes. Entre estos algunos maestros, administrativos y de mantenimiento, mientras que otra parte de empleados continuó con su responsabilidad.

Los jóvenes, mientras tanto, resultaron afectados en su proceso educativo. Hoy día los planes son reiniciar el ciclo, ya que las partes supuestamente afectadas decidieron reiniciar con sus labores, uniéndose a la parte de trabajadores que opinan lo contrario. Pero finalmente por fin los estudiantes tendrán clases, lo que significa que estarán a marchas forzadas a fin de empatar contenidos con la planeación de cada materia.

Los padres de familia tardaron en hacer patente su inconformidad respecto del problema que les afectó directamente a sus hijos. Cabe citar que hay estudiando casi mil jóvenes, y un gran porcentaje de ellos provenientes de comunidades diversas de la región, quienes invierten en pasaje, alimentación y materiales.

Los comerciantes que laboran en torno al Tecnológico también vieron mermados sus intereses económicos, como los dueños de casas de asistencia, alquileres, desayunadores, papelerías, transportistas, etc. Fue un mes con pérdidas pues mercancía y productos no tuvieron salida.

García Hernández dará continuidad a los proyectos que gestionó García Cháirez, como la primera etapa del Centro de Información, así como la fachada del Tecnológico, el inicio del Programa para Apoyo Alimenticio y de Infraestructura para Estudiantes en Condición de Vulnerabilidad y de Discapacidad. Además, la aplicación de un millón 592 mil 308 pesos en equipamiento para laboratorios y talleres.

Escrito en: ITSRLL casi, García, Tecnológico, Cháirez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas