Regional

Abren registro a los nuevos productores

Campesinos dueños de tierras de cultivo serán incluidos en el Proagro Productivo.

Abren registro a los nuevos productores

Abren registro a los nuevos productores

RICARDO BELTRAN

Se anuncia la apertura de ventanillas del programa Proagro Productivo para el registro de nuevos productores que sean propietarios, así como la reinscripción para quienes habían causada baja por diferentes situaciones, siempre y cuando no haya sido por un proceso jurídico, lo anterior según lo informó la Delegación Federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Además, indicó que, a partir de la fecha y hasta el 20 de octubre del presente año, permanecerán abiertas las ventanillas de los 16 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y cinco Distritos de Desarrollo Rural que atienden a los 29 municipios que conforman la jurisdicción de la Delegación Federal de la Sagarpa en Durango, para inscribir y reinscribir a los productores agrícolas que poseen hasta 20 hectáreas en la modalidad de temporal y hasta cinco hectáreas en riego, dando prioridad a los pequeños productores de hasta tres hectáreas de temporal.

La Secretaría reveló también que a nivel nacional se pretende incluir a poco más de 250 mil pequeños productores agrícolas en respuesta a una demanda social que por varios años no había sido atendida.

Con ese propósito, se dijo, personal técnico de la Sagarpa ha realizado reuniones informativas con comisariados ejidales y autoridades municipales con el fin de reincorporar al mayor número de predios en este 2017.

En torno a los requisitos para el trámite, se mencionó que, si son personas físicas, deberán acreditar la propiedad del predio, boleta de pago de agua para predios ubicados en los distritos de riego, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, documento de apertura de cuenta de banco de su preferencia, en donde se especifique su Clabe interbancaria.

Por su parte, las personas morales deberán presentar identificación oficial vigente del representante, CURP del representante legal, cédula de identificación fiscal de la persona moral, copia del acta constitutiva, poder otorgado al representante para actos de administración conforme a la legislación del estado, comprobante de domicilio de la persona moral, estado de cuenta del banco donde se especifique número de cuenta con su Clabe interbancaria y relación de beneficiarios de la persona moral.

Además, se señaló que es obligatorio, para ambos tipos de persona, presentar un croquis del predio para facilitar su georreferenciación, que se realizará en la misma ventanilla.

Para finalizar, se indicó que, una vez concluido el trámite, el propietario del predio recibirá un acuse y será la Dirección General de Operación y Explotación de Padrones la que otorgará la calidad de ser reconocido como parte de la población elegible del ProagroProductivo y gozar de los beneficios de este componente.

Escrito en: PRODUCTORES SAGARPA productores, hectáreas, que,, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas