Kiosko

¡No me cuentes el próximo capítulo!

Fans y productores se debaten entre el 'spolier' (publicar detalles de las series) y la secrecía. Saber o no saber, es su dilema

¡No me cuentes el próximo capítulo!

¡No me cuentes el próximo capítulo!

AGENCIAS

"Echar a perder, estropear, arruinar, o descomponer", es lo que hace el spoiler a los que están interesados en alguna película, serie de televisión o historia en general. "¡No me spoilees!", se ha convertido en una frase cada vez más común entre los fanáticos.

Spoilear ya es una actividad mal vista y provoca la paranoia de aquellos muy fans (y también los que no son tanto) que no quieren saber ningún detalle de sus historias favoritas por anticipado.

Según miembros de producciones como The Flash y Arrow, que son historias provenientes de los cómics, la sorpresa es algo fundamental para ellos y los fanáticos de las historias.

Es así como querer sorprender a su audiencia se ha convertido en una regla, por esa razón los actores tienen contratos de confidencialidad. "¿Quieren saber sobre la temporada de la que no podemos hablar?", dice Sthepen Amell, protagonista de Arrow, que se estrena el 17 de octubre por Warner Channel.

El temor a los spoilers es tal que hasta redes sociales como Twitter han generado estrategias para que las personas que no quieran enterarse de detalles de series como Game of Thrones, activen ciertos filtros de información y así evitar saber de más. Google también se unió a una campaña para modificar los filtros de información y así evitar spoilers.

La vorágine de spoilers llega cuando el capítulo está por estrenarse e incluso cuando se está transmitiendo por primera vez, es así cuando la mayoría del público comenta los detalles que les han generado sorpresa.

De esta forma es que el productor de The Flash explicó por qué los secretos en estas producciones funcionan, ya que todos esos detalles son parte de estrategias de comunicación y publicidad, lo que ayuda a atraer a más televidentes y a mantener a los que ya son fanáticos de sus historias.

Hay otras formas más modernas de los spoilers, como cuando hackers sacan los episodios de los servidores de los canales de TV. Por ejemplo, recientemente, se filtraron algunos capítulos de Game of Thrones y lejos de afectar a la audiencia, millones de personas se reunieron para ver el capítulo que ya circulaba por la red.

Después de esto, ¿quién podría estar a favor de un spoiler? Bueno, usualmente son aquellos que se dedican a dar noticias, reseñar los capítulos y a los que les gustan las maldades y del placer de echar a perder la sorpresa.

Por qué no al spoiler

¡Sorpresa! Tu personaje favorito se muere en el capítulo dos de la sexta temporada. El drama de los seguidores en redes sociales no se hizo esperar.

Los fanáticos de algunas series como Game of Thrones se vuelcan con indignación no sólo por la noticia en sí, sino porque es un duro golpe a su historia favorita. Tenían que esperar para verlo con sus propios ojos.

"Creo que lo que pasa es que los productores ejecutivos quieren mantener frescos los detalles, entonces no hay spoilers, porque algunos fans sí están buscando detalles para encontrarlos y hay otros que dicen: 'no lo quiero ver, quiero ver la sorpresa', por eso queremos protegerlos de los spoilers, para no arruinárselas, al final del día este tipo de show está hecho para los fans", explicó Dan Brown, asistente de producción de la serie The Flash, que se estrena el 12 de octubre, también por Warner.

Por qué sí hay que hacer spoilers

La serie estrella de HBO en los últimos seis años es la principal víctima de los spoilers, además de otras producciones como los cómics o las series longevas que no tienen que ver con detectives; sin embargo, ninguno de ellos, ni siquiera las filtraciones de los capítulos han mermado el número de televidentes en sus capítulos de estreno.

Aquellos que más comenten spoilers, además de los mismos fans que no pueden esperar para comentar lo que acaban de ver, son los medios de comunicación y los periodistas que reseñan los programas de televisión e incluyen adelantos.

"Yo he hecho muchos spoilers, pero es algo que tienes que comentar, porque esos detalles son parte fundamental de la historia que tienes que explicar. Yo seguiré haciéndolos", dice Horacio Villalobos.

Spoilers famosos

-Game of Thrones: Muerte de Jon Snow. Tras ver cómo uno de los personajes favoritos de la saga moría, los conocedores del tema comenzaron a aclarar la situación.

-The Walking Dead: Muerte de Abraham. El spoiler comenzó con el tráiler de la serie, en donde otro de los personajes entrañables aparentemente moría.

-How i met your mother: Quién era la mamá. En la temporada final #de la serie, los comentarios comenzaron #a criticar quién había sido elegida como la madre.

-Breaking Bad: El fin de Walter White. El antihéroe llegó a su fin trágico, lo que llenó las redes sociales con la noticia.

Escrito en: spoilers,, detalles, capítulos, saber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas