Durango

Alcaldes desconocen representación de José Ramón Enriquez

Alcaldes desconocen representación de José Ramón Enriquez

Alcaldes desconocen representación de José Ramón Enriquez

SAÚL MACÍAS

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), desconocieron ayer al presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, como líder de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), cargo que ocupaba desde el pasado 8 de febrero.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, las asociaciones argumentaron que el edil duranguense "ha vulnerado el respeto de libertad y autodeterminación sobre asuntos exclusivos al interés y competencia de nuestros afiliados".

Lo anterior, luego de que el alcalde de Durango se pronunció en una rueda de prensa a favor de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, para encabezar la candidatura presidencial del Frente Amplio Democrático, alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), rumbo a las elecciones del 2018.

"Las fuerzas políticas que conformamos la Conamm hemos privilegiado el consenso como base para generar acuerdos y nunca de forma unilateral, por lo que no toleraremos abusos hacia nuestra asociación", sentenció el organismo.

Escrito en: José Ramón Enriquez JREH conamm Nacional, José, Partido, Alcaldes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas