Regional

Condonará IMSS casi la totalidad del adeudo histórico del Sapal

El pago será por monto de 2 millones 792 mil pesos

Condonará IMSS casi la totalidad del adeudo histórico del Sapal

Condonará IMSS casi la totalidad del adeudo histórico del Sapal

DIANA GONZÁLEZ

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez, confirmó que aunque todavía no se ha firmado el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con respecto a la forma en la que saldará el organismo operador de aguas el adeudo de Cuotas Obrero Patronales (COP) y cuotas de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV) ya se habló sobre la condonación que el Instituto haría de mas de 20 millones de pesos.

Lo anterior sería un gran logro en la negociación entre el el Ayuntamiento y el IMSS a favor del Sapal pues la deuda total es de 23 millones de pesos.

Es decir, el IMSS perdonará casi la totalidad del mismo haciendo "borrón y cuenta nueva" con el acuerdo de que pagará en dos exhibiciones los mas de dos millones de pesos restantes.

La alcaldesa María Luisa González Achem gestionó conjuntamente con el Sapal la reducción de pago al Seguro Social por poco más de 2.7 millones de pesos para regularizar el adeudo histórico del Sapal por ambos conceptos.

La alcaldesa María Luisa González Achem, declaró que mediante una gran muestra de disposición y apoyo del gobierno del Estado, Gobierno Federal y el propio Seguro Social, a través del delegado Gustavo Pintos Gutiérrez, el Delegado de la Secretaría de Gobernación Humberto López Favela y el propio Gobernador José Rosas Aispuro, se logró llegar al acuerdo de pago con el que se logrará estar totalmente al corriente en el pago de cuotas.

El pago será por monto de 2 millones 792 mil pesos, de los cuales se realizará en primera instancia un pago por 161 mil 095 pesos, cantidad que corresponde solo al 10 por ciento de multas y recargos, el resto, es decir 2 millones 631 mil 225 pesos, será pagado una vez que se haya firmado el convenio, en los términos y condiciones que se establezcan en el mismo, lo que se buscará que sea en una sola exhibición.

Se espera que el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social se pueda dar en los próximos días, antes del día 17 del presente mes de octubre, debido a que en las pláticas con el delegado se estableció como fecha para regularizar la situación contractual del Sapal

Con este trámite se logra dar solución definitiva al rezago histórico de falta de pago por cuotas obrero patronal y retiro y cesantía y vejez, adeudo que data de los años 2004 a 2013.

Escrito en: IMSS Lerdo SAPAL pago, millones, Seguro, Sapal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas